Feature Noticias Locales Política 

Mujeres de Cincinnati marchan por “derechos de todos”

Por ELVIA SKEENS

elviaskeens@gmail.com  

CINCINNATI, Ohio (La Jornada Latina) — Con un enfoque en movilizar masas para las votaciones de medio término y abogar por los “derechos de todos”, miles de mujeres de Cincinnati y áreas vecinas llegaron hasta la plaza frontal del Freedom Center para participar en una multitudinaria manifestación que, por segundo año consecutivo, se organizó para protestar contra las acciones del gobierno del actual presidente, Donald Trump.

Jóvenes DREAMers encabezan la marcha portando mensajes en español. En la foto, la hermana de la líder de los DREAMers, Eyra Ávila, de 12 años de edad. (LJL/Elvia Skeens)

La segunda Marcha de Mujeres de Cincinnati fue organizada por “United We Stand”.

Bajo el lema: “Escucha nuestros votos”, los oradores, destacaron la necesidad de demostrar el poder que puede tener en las urnas un pueblo decepcionado, cuando el 6 de noviembre de 2018, se realicen las elecciones de medio término para redefinir los nuevos 435 puestos de la Cámara de Representantes y los 100 senadores que -en nombre de 50 estados-  decidirán el destino de la legislación estadounidense.

Y es que, precisamente, hablando de legislación, unos 800,000 jóvenes DREAMers, cuyo programa de amparo migratorio -DACA- fue cancelado recientemente por el gobierno de Trump, tienen sus esperanzas en la decisión del Congreso en la lucha por lograr un DREAM Act. limpio que asegure la estabilidad de sus metas.

Una manifestante se detiene para mostrar su mensaje a un niño que tomaba fotografías. El cartel de una sola palabra (“Resiste”) fue pintado con arco iris y corazones para motivar amor. (LJL/Ashton Skeens)

Por esta razón, y en representación de esas 800,000 historias, los DREAMers de Cincinnati y Northern Kentucky estuvieron presentes para encabezar la segunda Marcha de Mujeres, levantando sus pancartas en español.

Miembros de la comunidad musulmana, representantes de movimientos como Black Lives Matter-Cincinnati, el Centro de Justicia y Paz, sindicatos de trabajadores, instituciones que apoyan a los inmigrantes, defensores de los derechos reproductivos y de la comunidad LGBT, familias enteras y adultos mayores llegaron con sus mensajes de rechazo a la intolerancia y el racismo, así como otros cuestionando el primer año de gestión presidencial de Trump:

“La historia tiene los ojos puestos en usted”, “Ikea tiene mejores gabinetes”, “Construya puentes no muros”, “Un año de: mentiras, racismo, tuits, palabras obscenas e insultos”.

Artículos semejantes