TSJ Media apoya misión de Operation Give Back

Por ELVIA SKEENS (La Jornada Latina)

elviaskeens@gmail.com   

CINCINNATI, Ohio — Fue una de las experiencias más gratas durante esta época navideña de  ayudar, servir y compartir.

Voluntarios del bazar navideño de Operation Give Back posan para las cámaras de La Jornada Latina, el 15 de diciembre de 2017, en la ciudad de Blue Ash. (LJL/Elvia Skeens)

Personal de TSJ Media, incluyendo locutores de La Mega 97.7 FM, y parte del grupo editorial de La Jornada Latina, atendieron el llamado de la organización Operation Give Back para asistir como intérpretes durante un bazar navideño lleno de ropa de invierno, juguetes, tarjetas de regalo, libros y decoraciones.

Y es que en este bazar nadie pagaba por comprar sus regalos. 

Todo fue gratis para las familias inscritas en este programa que cada año reúne miles de artículos y renta un enorme local para transformarlo en una tienda llena de espíritu navideño que hace feliz a cientos de niños de Sycamore, un distrito escolar con estudiantes inmigrantes de más de 54 países que hablan más de 30 idiomas nativos.

Este año, 110 familias se registraron para comprar gratis, beneficiando a más de 350 niños y jóvenes.  Unas 50 familias hispanas asistieron al bazar el 15 y 16 de diciembre.

“Estamos muy agradecidos con TSJ Media que atendió nuestro llamado, integrando a su personal bilingüe a nuestro grupo de voluntarios en esta misión de amor.  Para este proyecto de regalos de Navidad nosotros no escogemos a las familias, ellos mismos nos contactan y se muestran interesados en participar, después que reciben muchas de las hojas volantes enviadas a las escuelas del área y que, luego, los alumnos llevan a sus hogares”, dijo a La Jornada Latina, Elaine Hipps, directora ejecutiva de la organización Operation Give Back.

El locutor de La Mega 97.7 FM, Abel Zavala y una voluntaria de la escuela secundaria Sycamore ayudan a Mercedes Godínez, de Guatemala, durante el recorrido para comprar regalos en el bazar navideño. (LJL/Elvia Skeens)

Abel Zavala, de La Mega 97.7 FM acompañó el recorrido de Mercedes Godínez, una madre de Guatemala que compró gratis para sus cuatro hijos. 

Muy emocionada, pudo escoger abrigos para el frío, frazadas, ropa, zapatos y una variedad de juguetes para todos.

Los padres con niños (as) mayores de 13 años recibían una tarjeta de regalo por familia, con la opción de elegir entre reconocidas marcas, sitios para comer, visitas al cine y hasta tiendas de maquillaje para las adolescentes.

Brian Taylor, director creativo de TSJ Media, también sirvió como intérprete de varias familias hispanas.

Olivia García, de México, y miembro de la iglesia Santa Susana, en Mason, se mostró agradecida con la iniciativa navideña de Operation Give Back.

“El apoyo que nos da esta organización es realmente una bendición, no es solamente este bazar navideño, ellos ayudan con mucho más…a nuestra iglesia nos llevan el pan todas las semanas”, destacó Doña Olivia. 

Al finalizar su recorrido, las familias salieron del lugar con sus carros bien cargados de regalos, rostros sonrientes e  iluminados de gratitud.

Artículos semejantes