Trump pide pena de muerte para agresor de ataque en NY

WASHINGTON (AP) — El presidente Donald Trump pidió en un par de tuits que el sospechoso del ataque con un camión en la ciudad de Nueva York donde murieron ocho personas reciba la pena de muerte.

Un policía custodia la zona donde hubo un hombre de origen uzbeko atropelló la víspera a ocho personas en un sendero ciclista en Nueva York, el 1 de noviembre de 2017. El presidente Trump pidió pena de muerte para el agresor. (AP Foto/Andres Kudacki)

Aunque dijo que le gustaría que Sayfullo Saipov, de 29 años, fuera enviado a Guantánamo, el jueves declaró que el proceso judicial en la prisión militar estadounidense en Cuba tarda más que el sistema de cortes federales.

El miércoles por la noche, el mandatario tuiteó que “el terrorista de NYC estaba contento mientras pedía colgar una bandera de ISIS en su habitación del hospital. Mató a ocho personas, hirió de gravedad a 12. ¡DEBERÍA RECIBIR LA PENA DE MUERTE!”. ISIS es un acrónimo para aludir al grupo extremista Estado Islámico.

El jueves, el mandatario estadounidense duplicó su apuesta y tuiteó: “Hay que moverse rápido. ¡PENA DE MUERTE!”.

Saipov pidió que le colocaran la bandera del Estado Islámico en su habitación del hospital, dijeron federales en documentos judiciales. Las autoridades dijeron que el inmigrante uzbeko dijo que “se sentía bien” por lo que hizo

La fiscalía presentó cargos de terrorismo contra Saipov.

Artículos semejantes