Feature Noticias Locales 

LULAC-Cincinnati reconoce aportes en la comunidad

Articulo por ELVIA SKEENS (La Jornada Latina)

elviaskeens@gmail.com

CINCINNATI, Ohio — La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC, por sus siglas en inglés), capítulo de Cincinnati, reconoce cada año la contribución que hacen muchas personas y organizaciones a la comunidad hispana/latina de la región.

De izquierda a derecha: Lourdes Ribera, presidenta de LULAC-Cincinnati; Cid Wilson, orador invitado; Erika Alba, coordinadora de la gala y la estudiante Eyra Ávila. (LULAC/Antonio Mejía)

Este esfuerzo se destaca entregando premios a héroes anónimos, voluntarios, educadores, abogados, médicos, estudiantes, medios de comunicación e instituciones/entidades sin fines de lucro, entre otros.

La misión principal de la gala anual de LULAC-Cincinnati es celebrar esas cualidades de liderazgo usadas para empoderar a hombres, mujeres y jóvenes que, día a día, sirven a la comunidad local.

“Hoy nos reunimos para reconocer a quienes –en nuestra comunidad– han ido más allá del deber y la responsabilidad de nuestra misión este último año. Estos individuos y su habilidad de asumir la misión de LULAC y el futuro de la comunidad latina nos recuerdan que todo cuanto han logrado inspira a mirar más allá y que los lideres vienen desde distintas escenas de la vida, desde jóvenes inmigrantes batallando por alcanzar el Sueño Americano, hasta abogados y educadores que se enfocan en luchar por igualdad”, expresó Lourdes Ribera, presidenta de LULAC-Cincinnati durante el mensaje de bienvenida en la gala anual de la organización.

  • María Messer, del Centro Hispano Su Casa recibió el premio de Servicio Comunitario.
  • Aarón Michael-Muñoz, un joven de 21 años que sirve a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, fue reconocido como Líder Emergente.
  • La Hna. Tracy Kemme, de la congregación “Sisters of Charity” de Cincinnati fue distinguida como Héroe Anónimo.
  • Eneida Uehlin, del Distrito Público Escolar de Cincinnati (CPS) fue elegida Docente del Año.
  • Chistine O’Dea, del Departamento de Familia y Medicina Comunitaria, de la Universidad de Cincinnati ganó el premio por Servicios Médicos y Humanitarios.

Un total de 30 jóvenes universitarios recibieron becas mientras que la DREAMer Heyra Ávila describió su historia como beneficiaria del programa DACA.

Artículos semejantes