Feature Inmigración Noticias Política 

Demócrata Pelosi pide “salvar a los ‘dreamers’”

Por MATTHEW DALY (Associated Press)

WASHINGTON — La legisladora demócrata Nancy Pelosi dijo el miércoles que respeta a los jóvenes migrantes que la increparon en un evento en San Francisco, pero agregó que su demanda de realizar una amplia reforma migratoria es prematura.

La líder de los demócratas en la Cámara de Representantes dijo que “ahora no estamos en una posición donde podamos decir ‘todo o nada’. Tenemos que salvar a los ‘dreamers’”.

Son conocidos como “dreamers” los jóvenes que llegaron de niños a Estados Unidos, ya sea porque sus padres entraron ilegalmente al país o porque se quedaron una vez que expiraron sus visas.

El lunes, varios manifestantes interrumpieron un evento de Pelosi en su natal San Francisco y le mostraron su disgusto porque se había reunido con el presidente Donald Trump para tratar el tema del DACA, el programa que brinda protección temporal de la deportación y da permisos de trabajo los “dreamers”.

Hace unas semanas, Trump dio al Congreso un plazo de seis meses para que resuelva el tema antes de que él haga desaparecer el DACA.

Artículos semejantes